(81) 15 22 44 00

11 cosas que la gente toma en cuenta para elegir a su agente de seguros

 Cuando una persona decide que desea adquirir un seguro o desea conocer más sobre los mismos, siempre toma en cuenta ciertas cosas para elegir al que será su Agente de Seguros para poder elegir bien ya que si todo sale bien la relación que se establecerá será de largo plazo y tendrá un gran impacto en su familia y patrimonio.

 En este artículo hablaremos de algunas de las cosas más importantes que las personas toman en cuenta al elegir a su Agente de Seguros y lo que esperan de él una vez que lo eligen.

 

Las cosas que las personas toman en cuenta al elegir a su Agente de Seguros

 

1. Que el agente los mantenga informados

Las personas esperan que el agente siempre les mantenga actualizados e informados de las fechas de cobranza, nuevos productos, opciones de cobertura, cambios en planes, etc.

 

2. Que el agente inspire confianza

Es muy importante que el Agente sea alguien cercano de confianza que tenga una constante comunicación con el cliente. Al decir “cercano” hablamos en dos sentidos: que esté cerca geográficamente para poder reunirse con el cuándo sea necesario y tratar los asuntos pendientes en persona, y que sea alguien que de la confianza de acercarse a contar con su apoyo en caso de problemas financieros, de salud, etc;

 

3. Que tenga actitud de servicio

El cliente espera que el Agente cuente con actitud de servicio para atenderle cuando lo necesite, que esté disponible vía telefónica, para resolver dudas, siempre con la certeza de que obtendrá respuestas precisas.

 

4. Que se interese genuinamente por sus clientes

Es importante que se tome el tiempo de conocer bien a sus clientes y los productos que ofrece para que les pueda asesorar bien e informarles de alguna nueva cobertura o plan que les convenga en cuanto estos salgan.

 

5. Que sea un profesional

Que el agente esté totalmente preparado y capacitado para dar un servicio de excelencia: que conozca los productos, la competencia, lo que ofrece, todas las opciones y apoyos  que existen en el mercado de bienes y personas del medio asegurador.

 

6. Que sea honesto y ético

Es sumamente importante que la persona pueda confiar en la ética y profesionalismo del Agente para conseguir un beneficio y claridad en el trabajo. Con esto se pueden desarrollar relaciones comerciales integrales y de largo plazo.

 

7. Que trabaje con una compañía confiable

Que tenga el respaldo de una aseguradora de confianza para el mayor beneficio propio y del cliente.

 

8. Que tenga seguridad en si mísmo

Una de las cosas más importantes y que pueden hacer toda la diferencia es que tenga seguridad en sí mismo y una buena actitud desde que se presenta con el cliente en su primer contacto y a lo largo de toda la relación.

 

9. Que realmente desee ayudar

Otra cosa que las personas siempre observan es si el Agente les transmite la sensación de que la intención del agente no es sólo vender, si no que tenga el deseo de ayudar y darle al cliente algo que en realidad cubra sus necesidades. Desean que el agente tenga el propósito de ayudarles a proteger su patrimonio y familia. Si el agente cubre este importante punto el cliente se sentirá seguro para llevar una relación de largo plazo.

 

10. Que esté al pendiente de sus clientes

Que el agente les informe con regularidad de cada novedad o cambio en sus pólizas: cuanto ahorro tienen, si les conviene otra cobertura por algún cambio en las necesidades del cliente, si hay algún problema o previsión que deban tomar, etc.

 

11. Que de un plus

Algo que las personas ven como un extra muy deseable es que el agente les ofrezca un plan de vida  que además de protección ofrezca planes como: viaje, educación de los hijos, ahorro para el retiro, entre otros.

 

Ahora que ya conoces lo que las personas desean en un agente y lo que observan para elegir al suyo, puedes trabajar en mejorar aquellos aspectos que te falten o en los que tengas área de oportunidad para poder dar un servicio de calidad y aumentar tus ingresos al ser la mejor opción para tus clientes.

Si deseas saber más al respecto o tienes alguna duda, puedes hacérnosla saber escribiéndonos aquí.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Una vez al mes compartiremos articulos de valor relacionados a la carrera de seguros.

Fill out my online form.
Categorías