(81) 15 22 44 00

5 consejos para elegir el mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores es un plan de protección para hacer frente a los gastos generados por la atención médica después de un incidente o enfermedad. Recuerda que nadie está a salvo de estos eventos y los gastos de una hospitalización pueden resultar muy costosos.

Adquirir un Seguro de Gastos Médicos Mayores se traduce a tener la tranquilidad y certeza de que nuestro patrimonio no se verá afectado en el futuro por la posibilidad de cualquier riesgo imprevisto que atente contra nuestra salud.

En este artículo te compartimos ciertos aspectos clave que teayudarán a decidir en qué tipo de seguro te conviene invertir, como los beneficios y excepciones que se aplicarán a tucaso particular para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.

Aspectos que debes revisar para elegir el mejor seguro médico para ti o tu familia

1. Conoce la agencia de seguros que te vende la póliza

  • La mayoría de las agencias de seguros cuentan con una amplia gama de pólizas y productos. Lo más recomendable es revisar todas las opciones para asegurarte de que cuenten con un seguro que se adapte completamente a tus necesidades.

  • Asegúrate de conocer el nombre completo, la dirección y afiliación de cualquier compañía de seguros que estés considerando.

  • Selecciona una agencia establecida con solidez financiera y una trayectoria comprobable. Para conocer esto puedes investigar los índices de calificación que proveen las agencias independientes.

  • Investiga acerca de las quejas y los casos de éxito de la aseguradora y cuál ha sido su respuesta ante situaciones de crisis con sus clientes para que te puedas hacer una idea general de la calidad de servicio que te podrán ofrecer.

2. Elige un agente de seguros de confianza

  • Revisa que tu agente de seguros cuente con su cédula vigente de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF). Así sabrás que  cuenta con los conocimientos y la preparación necesarios para orientarte de forma adecuada.

  • Un buen agente de seguros debe estar interesado en conocer tu situación financiera y tus necesidades de protección para que así pueda mostrarte distintas alternativas que se adecúen a tu caso. Así que si ves que te recomienda cierta póliza de entrada sin antes haberte preguntado sobre tu situación y necesidades, es un claro indicador de que no es confiable.

  • Tu agente de seguros siempre debe tener la atención de explicarte ampliamente las diferentes opciones con las que cuentas y resolver todas tus dudas.

3. Selecciona el seguro que mejor se adecúe a tu presupuesto y necesidades de salud

  • Es importante elegir una póliza que sea económicamente asequible para tu presupuesto. Si no puedes cubrirla, corres el riesgo de dejar un periodo al descubierto y que en ese tiempo sufras algún incidente que la agencia no pueda atender y además tenga que excluirlo de tu la póliza por haberse presentado cuando ésta no estaba vigente.

  • Para determinar el monto de la prima, la aseguradora considera factores como la edad, sumas aseguradas, coberturas contratadas y el estado de salud, para lo cual te aplicará un cuestionario médico. Es importante que cuando lo respondas lo hagas con la verdad, ya que el no hacerlo le dará derecho a tu aseguradora a rescindir el contrato sin ningún beneficio para ti como asegurado.

4. Revisa los beneficios adicionales de tu póliza

  • La  mayoría de los beneficios adicionales de las pólizas de gastos médicos cuenta con una suma asegurada propia, que puede ser menor o igual a la suma de la cobertura básica, pero nunca podrá ser mayor que ésta. Los beneficios adicionales no generan valores garantizados, ya que a pesar de ser cobrados por separado, la prima correspondiente a ellos únicamente cubre la posibilidad de que el siniestro sea por la causa cubierta.

  • Existen algunas agencias que consideran algunas preexistencias, que son los padecimientos que se tienen antes de tomar la póliza, en estos casos se re-evalúan las condiciones para ofrecer el seguro adecuado. Así que es importante que informes a la aseguradora de cualquier condición médica que padezcas actualmente.

  • Otro beneficio que ofrecen algunas pólizas sería cubrir algún incidente los primeros 30 días de la póliza, estos casos también se evalúan tomando en cuenta el grado de gravedad de la emergencia.

5. Revisa los distintos tipos de pólizas existentes

  • Es de suma importancia comprender los tipos de pólizas que más se adecúen a tus necesidades de protección, con ayuda de tu agente de seguros aclarar tus dudas acerca de cualquier término de la póliza que no comprendas.

  • Los seguros de propiedad y contra accidentes, de seguro médico y de seguro de vida son algunos de los tipos de pólizas que tu aseguradora puede ofrecerte, te recomendamos comprar un seguro que te dé la capacidad de elegir el tipo de cobertura mejor se te acomode en caso de enfermedades o accidentes y en el cual pagues en base a tus necesidades.

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad en el proceso de adquirir tu póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores. Recuerda que tenerlo se traduce a tranquilidad y certeza de que contarás con la atención necesaria en casos de emergencias médicas para ti y tu familia.

 

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Una vez al mes compartiremos articulos de valor relacionados a la carrera de seguros.

Fill out my online form.
Categorías