(81) 15 22 44 00

5 errores que debes evitar como Agente de Seguros

Así como hay cosas que el agente de seguros exitoso debe de convertir en hábito para alcanzar el éxito y la prosperidad en su carrera, también hay cosas que aquél que desee desempeñar el trabajo de agente de seguros debe evitar a toda costa y debe procurar estar consciente de ellas para evitar cometerlas ya que son errores que se suelen cometer por causas emocionales como nervios, pereza o ansiedad.

 

Los errores que los agentes de seguros exitosos deben evitar:

 

1. Mostrarse muy ansiosos por vender

Una de las peores cosas que un agente de seguros puede hacer es mostrarse muy ansioso y con prisa de cerrar una venta ya que esto generará desconfianza y resistencia en los clientes. Si el agente siente nervios o ansiedad debe controlar su lenguaje corporal de manera que no transmita estos sentimientos a su cliente.

 

2. Dejar que se acumulen las tareas administrativas

Deben tener cuidado de no dejar que se acumulen las tareas administrativas, que si bien, pueden llegar a ser tediosas son una parte imprescindible del proceso de venta y se debe buscar la manera de hacerlas en tiempo y forma. El agente puede destinar una o dos horas diarias o incluso un día completo a la semana a éstas tareas para irlas resolviendo oportunamente.

 

[ Descubre las 12 cosas que debes saber antes de considerar ser Agente de Seguros ]

 

3. Dejar que el proceso de venta se alargue demasiado

No permitir que un proceso de venta se alargue demasiado, ya que esto casi siempre conlleva a que se pierda la venta, evitan que pase mucho tiempo entre cada cita y al hacer los trámites pertinentes para cerrar la venta.

 

4. Dejar de capacitarse y actualizarse

Los agentes no deben dejar de capacitarse continuamente, cosa que si bien es importante en la mayoría de las profesiones, en la carrera del agente es vital ya que siempre debe estar al tanto de las novedades del producto que venden y asistir a los cursos de capacitación para ventas y crecimiento personal que las agencias imparten para sus agentes.

 

5. Intentar vender en eventos sociales

Por último, se recomienda NO vender en eventos sociales, es importante comentar la actividad que está desempeñando el agente, a manera de comercial y publicidad. Pero jamás entrar en detalle de la venta de un seguro.

 

Si se evita estos errores adecuadamente y además se pone en práctica las 10 cualidades de los Agentes de Seguros exitosos, es seguro que el agente podrá alcanzar el éxito y cumplir todas sus metas.

Si deseas saber mas al respecto o tienes alguna duda, puedes hacernosla saber escribiéndonos aquí.

 

Escrito por: Ana Karmen López

anytalamas@gmail.com

 

 

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Una vez al mes compartiremos articulos de valor relacionados a la carrera de seguros.

Fill out my online form.
Categorías