(81) 15 22 44 00

5 razones por las que ser agente de seguros es tu mejor opción como mamá profesionista

Hoy en día, ser madre es mucho más difícil que antes: además de cuidar a los hijos y llevar la administración del hogar, la economía actual exige que las madres también trabajen. Las madres profesionistas necesitan seguir laboralmente activas y una de las opciones con las que cuentan es ser agente de seguros.

En este artículo te compartimos 5 razones por las que ser madre y agente de seguros es la mejor opción laboral para las mujeres profesionistas en esa importante etapa de su vida.

 

Razón #1

La confianza que te da el aportar ingresos al hogar

Seguir trabajando te da una mayor seguridad en ti misma ya que te ayuda a sentirte productiva y útil para la sociedad. Además, el producto de tu trabajo generará un ingreso adicional que ayudará a costear las necesidad propias de un hogar, ya que hoy en día ya no es suficiente con un solo sueldo y más cuando se tiene hijos.

Cuando los hijos son pequeños ocupan mucho tiempo, pero cuando ya están en preparatoria o universidad requieren de menos tiempo y su educación requiere de más dinero. Ser agente de seguros te ayuda a superarte personalmente y el mantenerte laboralmente activa te facilitará reintegrarte en el futuro a la vida laboral de tiempo completo a diferencia de si pasaras 10 o 15 años sin trabajar, dejando tu crecimiento como profesionista de lado.

Las agencias de seguros te capacitan constantemente, por lo que no debes preocuparte si llevas un tiempo laboralmente inactiva, allí aprenderás todo lo que necesites saber sin importar que desconozcas el tema.

 

[ Descubre las 12 cosas que debes saber antes de considerar ser Agente de Seguros ]

 

Razón #2

La flexibilidad de horario que te permite estar con tu familia

Al ser agente de seguros, en base a tu organización diaria puedes darte el tiempo de trabajar, atender a tu familia y asistir a todos los momentos importantes del crecimiento de tus hijos como festivales escolares, cumpleaños, etc.

Sin embargo, es importante subrayar que esta flexibilidad de horario requiere de una gran disciplina para organizarse y cumplir con todos los pendientes como buena profesionista. La práctica más común en estos casos es llevar una agenda para poder cumplir con todos tus pendientes y nunca olvidar algo importante.

 

Razón #3

Puedes heredar tu cartera de clientes y tu esfuerzo no se pierde

Si te dedicas a ser Agente de Seguros y posteriormente decides dejarlo o cambiar de actividad, puedes heredar tu cartera de clientes a tus hijos para que ellos sigan atendiéndola, lo cual constituye un patrimonio para ellos ya que es un ingreso que mientras se siga trabajando seguirá dando frutos.

Además de heredarla a tus hijos, puedes venderla o traspasarla a tu marido o algún otro familiar.

 

Razón #4

Puede ser un negocio familiar al que después ingresen tu pareja e hijos

A medida que tu negocio vaya creciendo, puedes integrar a tu pareja, hijos, amigos, hermanos y fundar tu propia firma de agentes.

Al ser un negocio entre familiares esto asegura una estabilidad económica para tus hijos y pareja ya que todos trabajarán por un bien común. Posteriormente cuando desees jubilarte podrás darle la dirección de tu negocio a tus hijos para quedarte con la tranquilidad de que tus clientes estarán en buenas manos.

 

Razón #5

Te permite tener participación en la sociedad

Al ser agente de seguros conocerás a distintos tipos de personas, participarás en eventos y pertenecerás a una comunidad en la que podrás cultivar amistades y conexiones sociales importantes.

Puedes encontrar prospectos en las mismas actividades de tus hijos: al llevarlos a clases de piano, patinaje, danza, gimnasia, etc; puedes prospectar con las mismas mamás o profesores, quienes pueden terminar siendo contactos o amigos importantes.

 

“Definitivamente vale la pena intentarlo, sólo es cuestión de decidirse, la transición puede ser difícil o dar miedo pero las recompensas valen la pena”. Clementina

 

Esperamos que este artículo te ayude a conocer todas las razones por las que ser Agente de seguros es tu mejor opción laboral  como mamá.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Una vez al mes compartiremos articulos de valor relacionados a la carrera de seguros.

Fill out my online form.
Categorías