5 tips para tener más confianza en ti mismo

Te compartimos tips para mejorar la confianza en ti mismo

Es tan simple como pensar que si no te agradas y no confías en ti mismo, ¿cómo podrías esperar agradar u obtener la confianza de alguien más? El problema es que hemos crecido y hemos sido educados de una manera muy estructurada con paradigmas equívocos desde muy pequeños tales como:

  • Aceptar las propias cualidades es malo.
  • Es malo sentirse capaz y triunfador porque es una actitud egocéntrica mal vista por la sociedad.
  • Ver por el bien y satisfacción de uno mismo está mal porque si los demás no son felices nosotros no merecemos serlo tampoco.

Estas ideas erróneamente generalizadas en nuestra sociedad crean complejos de culpa, inferioridad, depresión, inseguridad y baja autoestima que nos detienen de alcanzar nuestras metas, desarrollarnos como personas y lograr el éxito.

A continuación te compartimos unas recomendaciones que te ayudarán a construir una sana confianza en ti mismo:

1) Mantén tu cuerpo en un buen estado físico

Sin energía y salud no puedes tener motivación diaria. Si tu cuerpo está enfermo o desgastado es más difícil adquirir motivación. Haz ejercicio, camina cuanto puedas; duerme bien; practica respiración; escucha música alegre y sonríe.

Una persona relajada y contenta siempre resulta más agradable y persuasiva que una persona enferma o en mal estado de salud.

2) Concéntrate en tu mayor meta y ordena tus prioridades

Quizás para llegar a la meta mayor debes realizar muchas tareas aburridas o fastidiosas (metas pequeñas y tediosas) pero si te concentras en la meta mayor que está detrás de todas éstas pequeñas tareas tediosas podrás obtener la motivación que necesitas.

3) Comienza YA

Aunque sea paso a paso sin prisas, ¿acaso no te ha pasado que a veces no tienes ganas de hacer nada pero entonces comienzas a hacer algo, empiezas a entusiasmarte y de pronto estás haciendo más y más?

Decídete y comienza por las tareas más sencillas y así gradualmente comenzarás a sentirte motivado para seguir con las metas más grandes.

4) Visualiza cómo será el momento en que finalmente alcances tus metas en base a tu esfuerzo

Proyectar en tu cerebro aquellas recompensas a tu empeño y dedicación es una de las técnicas más efectivas para adquirir motivación inmediata. Visualiza el día en que lograras tus mas grandes sueños, ¿cómo te ves?, ¿cómo te escuchas?, ¿cómo te sientes?

5) Hoy es el mejor momento de reconocer y comenzar a hacer uso de todas tus capacidades

El momento mágico en qué finalmente sin poner nada de esfuerzo y paciencia caigas bajo un hechizo y comiences a hacer con gran entusiasmo, facilidad y sin miedo tus tareas sin obstáculos ni dudas jamás llegará.

Es simplemente cuestión de qué reconozcas tu potencial oculto y comiences tu cambio a pesar de los miedos, obstáculos y dudas.

¿Pero sabes qué?

El único obstáculo real que en verdad puede detenerte eres tu mismo

¡Y eso está completamente en tus manos y puedes cambiarlo cuando lo desees!


Descarga nuestro ebook 14 puntos a considerar antes de iniciar tu carrera como agente de seguros:

Conoce más sobre nuestra carrera de agentes de seguros

Más información