(81) 15 22 44 00

Conoce el testimonio de los Primeros meses de un Agente de Seguros Millenial

Una nueva tendencia que poco a poco cobra fuerza en el mundo de la venta de seguros, es la de los Agentes de seguros Millenial. Con su reciente integración a la fuerza de ventas ha sido inevitable que día a día se integren más jóvenes millenials al equipo de Sánchez Velasco.

En este artículo te compartimos el testimonio de un joven agente de seguros, que decidió aventurarse en esta excelente profesión y sus opiniones al respecto para que despejes todas tus dudas sobre si esta carrera es o no la indicada para ti.

 

¿Cómo y porqué empezaste en Sánchez Velasco?

Me decidí a ser agente porque aunque implicaba mucho estudio ya que cuando investigué sobre las carreras mejor pagadas, con mayor demanda y no tan saturadas como leyes, vi que Actuaría era bien pagada, al grado de ser comparada con medicina.

Esta carrera se encuentra en la facultad de físico-matemáticas, y en ella te preparas para ser el encargado de administrar los riesgos financieros en las empresas.

Yo me acerque a la agencia mientras buscaba sobre la carrera en internet ya que estaba interesado, una de mis amigas es asesora y trabaja con Sánchez, ella me recomendó.

 

¿Cómo fue el Proceso de reclutamiento y selección para ser Agente de Seguros?

Agendé alrededor de 2 citas en las que hable con el reclutador y le comenté que yo ya contaba con mi cédula ya que anteriormente había sido agente, por lo que estaba bien enterado de las actividades que conlleva ser agente de seguros.

También me preguntaron sobre mi estilo de vida y a qué me dedicaba, les comenté que estaba en Tercer semestre de la carrera de Actuaría.

 

¿Cómo ha sido ser estudiante y estudiar el curso para ser Agente de Seguros?

Para presentar el examen me empecé a capacitar cuando estaba de vacaciones. En las que durante un mes asistí al curso de 9 a 6 de la tarde. Solo me fue posible hacerlo en vacaciones porque de lo contrario habría sido muy complicado por mis horarios de la universidad.

Mucho de lo que vivo en la facultad me está resultando más fácil de aprender por mi experiencia previa como agente, por lo que cuento con cierta ventaja en algunas materias.

En la facultad vemos materias de matemáticas puras y otras que están más asociadas con la carrera: como las matemáticas financieras, seguros de daños, seguros de vida, etc.

 

¿Cómo fué el examen para agente de seguros?

El examen fue un poco duro ya que requerí de una capacitación muy intensa, en la que estuve un mes estudiando para sacar la cédula B, la cual es para riesgos empresariales: asegurar flotillas de carros, empresas, etc.

Este examen es mucho más difícil que el examen de la cédula A (vida, daños ,carro, casa, etc). Actualmente contemplo capacitarme para el curso de cedula C en este año recién comienza, el cual te permite asegurar cosas mayores de 25 millones de dls como aviones, barcos, etc.

El examen fue un poco tedioso ya que sólo cuentas con un minuto para contestar cada pregunta. Hay preguntas muy cortas pero hay otras en las que plantean casos prácticos y otros ejercicios de relacionar columnas de conceptos que son más difíciles.

Al responder, te das cuenta de que no es lo mismo estar en la capacitación ya que no hay una respuesta 100% correcta y cada caso práctico es muy capcioso. Las preguntas que más se me dificultaron fueron las referentes a las  cantidades de días naturales y habiles con los que se cuenta  para ciertas cláusulas, los cuales, para calcularlos era necesario el uso de muchas matemáticas.

 

¿Cómo han sido tus primeros meses como Agente de seguros millenial independiente?

Lo bueno de esta profesión es que tu te organizas y haces tus propias citas, y no tienes un jefe que te marque el paso, es por esto que es importante llevar un adecuado seguimiento.

Lo único malo es que al no ver un sueldo base, en la semana examenes si se vuelve un poco difícil hacer ventas que se traduzcan en ingresos. Pero con el tiempo he aprendido a que en vacaciones debo aprovechar para trabajar lo más que pueda y hacer más ventas o seguimientos para compensar esos días de inactividad.

Actualmente me veo como una persona exitosa, ya que se que en esta carrera además de ayudar a los demás hay excelentes ingresos, pero que para cosechar, hay que sembrar con paciencia.

 

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Una vez al mes compartiremos articulos de valor relacionados a la carrera de seguros.

Fill out my online form.
Categorías