Consejos durante tus primeros pasos como agente de seguros

Conoce 5 consejos que te ayudarán a iniciar de mejor manera tu carrera como Agente de Seguros

Al entrar en la carrera del Agente de Seguros siempre empezamos con mucha emoción, energía, metas y sueños en este camino que comenzamos, un camino que a cada paso nos llevará más cerca de nuestras metas.

Y en este inicio todos tenemos dudas, miedos, inseguridad ”¿Y si no me compran? ¿Y si no puedo? ¿Podré aprender todo? ¿Cómo le explico a mis clientes? ¿Cómo les cotizo? ¿Quedaré mal en caso de que el seguro pague o no?”

Te compartimos 5 consejos que te ayudarán a iniciar de mejor manera tu carrera como Agente de Seguros:

1. Aprender algo diariamente

En esta etapa es primordial la capacitación diaria tanto de producto como comercial, es decir que conozcas las opciones de seguros que puedes ofrecer a cada quién y cómo es el manejo interno de un agente de seguros: su administración, saber cómo comenzar a manejar la cartera de clientes, conocer las herramientas de cobranza, emisión, cambios en póliza, procesos en caso de siniestros, etc.

Pero date tu tiempo, un proyecto tan grande tiene que comenzar con un ritmo que avanzará lento pero constante, no te desesperes ya que poco a poco las cosas tomarán un orden. Estás en el inicio y todo lo que deseas si tienes la constancia y actitud de éxito necesaria se alcanzarán poco a poco.

2. Traza un plan de trabajo

Traza un plan de trabajo, es de suma importancia que tengas metas bien establecidas y una planeación de tu tiempo en la que valores cuanto vas a invertir en capacitación, en citas y en administración cada semana. Sin una planeación adecuada es muy difícil que se pueda alcanzar los objetivos, así que una planeación a tres meses es ideal para comenzar.

3. Define metas alcanzables

Fíjate metas reales y alcanzables, recuerda que es el inicio de un negocio y los primeros 6 meses son de inversión de tiempo y esfuerzo para que puedas comenzar a recibir las ganancias y recompensas de tu esfuerzo.

4. Mantente motivado

Mantén tu motivación, en estos primeros pasos, la motivación es el motor que cada día te impulsa a hacer llamadas, a recibir y resolver las negativas, a tener la confianza necesaria para lograr que las ventas se cierren. Y para poder lograr esto no hay otro modo que haciéndolo con constancia, paciencia, y sobre todo una actitud de éxito.

El camino del agente de seguros es progresivo y estable. Al inicio es necesario invertir mucho y los avances son lentos pero seguros y constantes ya que el esfuerzo y perseverancia siempre se ven recompensados en ésta carrera.

Si deseas conocer mas sobre la carrera del agente de seguros puedes leer nuestros artículos sobre cuanto gana un agente de seguros en méxico y los mayores desafíos del agente de seguros.

Descarga nuestro ebook 14 puntos a considerar antes de iniciar tu carrera como agente de seguros:

Conoce más sobre nuestra carrera de agentes de seguros

Más información