(81) 15 22 44 00

¿Cuánto gana de comisión un agente de seguros en México?

Una de las grandes interrogantes acerca de la profesión del agente de seguros, es sobre el sueldo e ingresos que perciben, ya que como en toda profesión es un factor importante a tomar en cuenta al momento de evaluar si ser Agente de Seguros es la opción adecuada o no para uno mismo.

 

Los ingresos del Agente de Seguros

El sistema de compensación económica del Agente de Seguros es muy sencillo: Se compone de una comisión por cada seguro vendido, la cual varía según el seguro que haya adquirido el cliente más los bonos por cumplir metas de ventas que son otorgados por la Compañía de Seguros a la que pertenece el Agente.

Lo interesante acerca de las comisiones es que el Agente no sólo recibe la comisión por su venta una sola vez, sino que cada año que el cliente renueve el seguro que adquirió, el agente recibe una comisión por ésta renovación.

Por citar algunos porcentajes y cifras:

  • Al vender un seguro de vida, la comisión que el agente obtiene el primer año es de cierto porcentaje, el segundo año este porcentaje es de la mitad del primer año y el tercero es la mitad del segundo y así sucesivamente hasta el final del plazo del seguro. El agente sigue recibiendo un ingreso a lo largo de los años mientras el seguro que vendió siga activo.
  • Al vender una póliza de gastos médicos, la comisión obtenida es de cierto porcentaje y este se mantiene igual durante todo el tiempo que el cliente conserve su cobertura.
  • En cuanto a los bonos, si se cumplen metas muy altas de ventas, se puede llegar a obtener un bono de hasta la tercera parte sobre el total de lo que se vendió en todo el año.
  • Al vender un seguro de ahorro y vida, si el asegurado ahorra cierta cantidad al año, el agente puede obtener una excelente comisión en base al ahorro de su cliente.

 

[ Descubre las 12 cosas que debes saber antes de considerar ser Agente de Seguros ]

 

La jubilación del agente de seguros

Ya al final de su carrera, el agente puede jubilarse a los 65 años tan sólo manteniendo su cartera de clientes, lo cual ocuparía una parte mínima de su tiempo.

Ésta es una profesión en la que, si se es bueno en lo que se hace, como en cualquier otra, se puede ir incrementando los ingresos con el paso del tiempo de manera proporcional al esfuerzo que la persona haga.

Obviamente no es una profesión para todos, pero aquel que decida aceptar el reto y se dedique a ir creciendo continuamente, podrá obtener unos ingresos mucho más altos que en la mayoría de los empleos promedio.

 

SI deseas conocer más sobre la carrera del agente de seguros puedes leer nuestros artículos sobre la capacitación del agente de seguros y a quien le pueden vender los agentes de seguros

Si deseas saber más al respecto o tienes alguna duda, puedes hacérnosla saber escribiéndonos aquí.

 

Escrito por: Ana Karmen López

anytalamas@gmail.com

 

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Una vez al mes compartiremos articulos de valor relacionados a la carrera de seguros.

Fill out my online form.
Categorías