El antes y después de pandemia en la vida de un agente de seguros

Conoce la experiencia de una agente que inició durante la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión queremos compartirte la experiencia de una de nuestras agentes de seguros que inició durante la pandemia de Covid-19.Conoce los retos a los que se enfrentó y las herramientas que le ayudaron a superar los grandes cambios que la pandemia trajo al rubro de la venta de seguros.


Un giro inesperado durante la pandemia

La pandemia me tomó por sorpresa, ya que recién había iniciado mi carrera como agente de seguros a finales de 2019. 

El cambio fue complicado, pues las personas dejaron de recibirme físicamente, lo que impactó mi prospección. Si hubiera tenido más experiencia, tal vez hubiera sido más sencillo al contar con una cartera establecida y referidos.


Los grandes retos de la pandemia como agente de seguros

El cambio más significativo fue pasar de tener una rutina diaria con citas y reuniones a trabajar desde casa. Esto representó un desafío respecto a la capacidad de concentración en el hogar por las tareas domésticas, la presencia de otros miembros de la familia y la falta de interacción con compañeros para recibir retroalimentación.

Además la incertidumbre de la duración de la pandemia me hacía dudar sobre invertir en una oficina en casa hasta que quedó claro que sería una situación que duraría un buen tiempo.


Adaptarse al cambio o morir

En medio de la incertidumbre algunos prospectos me pedían que los esperara, ya que las empresas estaban lidiando con despidos y recortes salariales. Pero también noté que la demanda de seguros de vida y gastos médicos estaba en aumento. 

Aproveché esta oportunidad y me adentré en el mundo de las reuniones virtuales, adoptando herramientas como Zoom. Sin embargo, me enfrenté a desafíos con las distracciones en los hogares de mis clientes.

Fue necesario enfocarme y programar cuidadosamente las citas en línea para asegurarme de que el cliente estuviera libre de distracciones durante la reunión.

En la actualidad sigo teniendo citas en línea y encuentro que son igual de efectivas que las presenciales, permiten una mayor productividad y comodidad tanto para mí como para mis prospectos.


Grandes aprendizajes

Esta experiencia me enseñó la importancia de adaptarse y superar el miedo a lo desconocido. Me he mantenido actualizada con nuevas herramientas y medios digitales, como Zoom, Microsoft Teams y Google Meets para conectar con las personas de manera efectiva. 

Además descubrí el poder de internet para acercarme a nuevos clientes, potenciando mi presencia en línea a través de sitios web, redes sociales y WhatsApp.


Sanchez Velasco: Mi gran aliado

En aquellos tiempos difíciles, el apoyo de Sánchez Velasco resultó fundamental. Desde el inicio de la pandemia, los agentes recibimos capacitaciones para utilizar todo tipo de herramientas digitales y consejos para promocionarnos en redes sociales. 

Además, el respaldo constante de la promotoría en materia de productos, charlas motivacionales y la capacitación en una aplicación para recabar firmas digitales nos resultaron de gran ayuda en esta nueva realidad.

Los momentos de crisis pueden ser grandes oportunidades. La pandemia representó un reto para los agentes de seguros, pero al adaptarnos y abrazar la digitalización, descubrimos nuevas oportunidades de negocio. 


En Sánchez Velasco estamos dedicados a velar por tu futuro. Acércate a nosotros para conocer más sobre los beneficios de ser Agente de Seguros y cómo podemos ayudarte a iniciar en esta carrera. 


Autor: Jessica Muñoz

Conoce más sobre nuestra carrera de agentes de seguros

Más información