(81) 15 22 44 00

La capacitación para ser agente de seguros

Si estás considerando el empleo de Agente de Seguros, una de las dudas que quizá pase por tu mente es sobre si recibirás capacitación y de qué tipo. En este artículo abordaremos las preguntas más frecuentes sobre éste tema.

 

¿Qué enseñan durante la capacitación para ser agente de seguros?

En la capacitación la agencia te enseña sobre:

  • La cuestión técnica: Sobre los seguros, cuales hay, como son, que incluyen y cómo funcionan.
  • La parte comercial: Técnicas de ventas, los trámites que se hacen para que el cliente adquiera el seguro, los documentos que se necesitan, etc.
  • La parte del desarrollo humano del agente: Talleres sobre liderazgo, motivación, etc.

Es importante resaltar que el aprendizaje es práctico y teórico, se ejercitan las habilidades y conocimientos conforme el aspirante a agente las va adquiriendo.

Al final de la capacitación el Agente presenta el examen de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y al aprobarlo, obtiene su cédula oficial.

 

[ Descubre las 12 cosas que debes saber antes de considerar ser Agente de Seguros ]

 

¿Se necesita algún conocimiento previo sobre ventas o seguros?

No se requiere de conocimientos previos sobre ventas o seguros para ser Agente ya que en la capacitación la Agencia te enseña todo lo que necesitas saber, te enseñan técnicas de ventas y te ayudan a desarrollar tus habilidades y talentos naturales.

 

¿Cuánto tiempo dura la capacitación para ser agente de seguros?

La capacitación del agente es continua y constante, pero la capacitación inicial para poder obtener su cédula oficial, tiene una duración aproximada de 6 semanas y se asiste en horario laboral.

Posteriormente, la agencia proporciona capacitación constante e incentivos para que el agente se mantenga actualizado y crezca tanto personal como profesionalmente: Coaching, viajes, campañas de ventas, reconocimientos, talleres, diplomados, e incluso algunas empresas imparten carreras de ventas.

 

¿Pagan durante la capacitación o hay algún apoyo económico?

Durante la capacitación la agencia no brinda apoyos económicos ya que el agente es su propio jefe y sus ingresos son generados por las ventas que hace el mismo.

Esto puede ser difícil al inicio, pero es uno de los obstáculos que todo emprendedor que desee tener su propio negocio siempre tendrá que enfrentar. Y en el caso del agente de seguros, no está sólo en ningún momento de su carrera, ya que siempre puede contar con el apoyo de su agencia.

Ahora que conoces todos los aspectos sobre la capacitación para convertirse en agente de seguros, ya puedes hacer tu valoración de si esa es la carrera adecuada para ti.

 Si te interesa conocer las Cualidades de los Agentes de Seguros que los llevan al éxito puedes leer nuestro artículo.

Si deseas saber más al respecto o tienes alguna duda, puedes hacérnosla saber escribiéndonos aquí.

 

Escrito por: Ana Karmen López

anytalamas@gmail.com

 

 

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Una vez al mes compartiremos articulos de valor relacionados a la carrera de seguros.

Fill out my online form.
Categorías