La capacitación para ser agente de seguros

Conoce las preguntas más frecuentes sobre la capacitación para ser agente de seguros

Los ingresos del Agente de Seguros

El sistema de compensación económica del Agente de Seguros es muy sencillo: Se compone de una comisión por cada seguro vendido, la cual varía según el seguro que haya adquirido el cliente más los bonos por cumplir metas de ventas que son otorgados por la Compañía de Seguros a la que pertenece el Agente.

Lo interesante acerca de las comisiones es que el Agente no sólo recibe la comisión por su venta una sola vez, sino que cada año que el cliente renueve el seguro que adquirió, el agente recibe una comisión por ésta renovación.

Por citar algunos porcentajes y cifras:

- Al vender un seguro de vida, la comisión que el agente obtiene el primer año es de cierto porcentaje, el segundo año este porcentaje es de la mitad del primer año y el tercero es la mitad del segundo y así sucesivamente hasta el final del plazo del seguro. El agente sigue recibiendo un ingreso a lo largo de los años mientras el seguro que vendió siga activo.
- Al vender una póliza de gastos médicos, la comisión obtenida es de cierto porcentaje y este se mantiene igual durante todo el tiempo que el cliente conserve su cobertura.
- En cuanto a los bonos, si se cumplen metas muy altas de ventas, se puede llegar a obtener un bono de hasta la tercera parte sobre el total de lo que se vendió en todo el año.
- Al vender un seguro de ahorro y vida, si el asegurado ahorra cierta cantidad al año, el agente puede obtener una excelente comisión en base al ahorro de su cliente.

Descarga nuestro ebook 14 puntos a considerar antes de iniciar tu carrera como agente de seguros:

Conoce más sobre nuestra carrera de agentes de seguros

Más información