Mi experiencia de pasar de Empleado a Empresario y finalmente convertirme en Agente de Seguros

Guillermo Llavona nos comparte cómo pasó de empleado a empresario y de empresario a agente de seguros.

Existen ciertos momentos clave en la vida de una persona que determinan su camino y éxito. Estos instantes suelen implicar grandes pasos y asumir riesgos considerables, todo en pro de un futuro mejor y alcanzar nuestro máximo potencial.

En esta ocasión te compartimos el testimonio de Guillermo Llavona, donde nos comparte cómo pasó de empleado a empresario y de empresario a agente de seguros.

Un interesante recorrido profesional

Toda mi vida me había dedicado a las ventas. Cuento con experiencia en compañías de carne, autos, etc. Además trabajé en radio y televisión.

Cuando aún estudiaba mi papá adquirió un restaurante en mi ciudad, (Torreón, Coahuila) en donde trabajé varios años para apoyarlo en este negocio familiar.

Estudié en la Universidad Iberoamericana, originalmente pensaba dedicarme a RH al graduarme pero la vida me tenía preparadas varias sorpresas.

Me ofrecieron una buena oportunidad en una compañía telefónica, por lo que me mudé a Monterrey con mi familia, donde hemos vivido ya durante 21 años.

Después estuve 5 años en una compañía, donde gané el premio nacional como gerente de ventas. A raíz de esto me surgió la inquietud de pensar cuál sería mi siguiente paso al ver que había mucho potencial en este giro para mi.
 

Fue entonces cuando me ofrecieron una oportunidad, para incursionar en el medio de los seguros, donde he estado desde hace 16 años hasta el día de hoy. Fui agente y promotor de una gran compañía de seguros. Hace 2 años y medio fui invitado a participar en AXA en la Promotoría Sanchez Velazco, la mejor Promotoría del país.

Tomar grandes riesgos tener para grandes recompensas 

Me decidí a tomar este importante paso en mi carrera y asumir el riesgo debido a que mi sueldo en la compañía telefónica no me alcanzaba y me pasaba el día realizando actividades rutinarias, todo esto durante 5 años, sin grandes retos ni perspectivas de crecimiento.

Al comprobar por mi mismo que como agente las posibilidades son infinitas y tus ingresos dependen exclusivamente de tu esfuerzo y proactividad, supe que este camino era para mi.

Al estar en ventas tienes la posibilidad de:

  • Programar vacaciones con tu familia.

  • Tener flexibilidad de tiempo para hacer ejercicio o dedicarlo a algún hobbie.

  • Administrar tu negocio en los días y horarios que mejor se acomoden con tu agenda.

Esto me funcionó bien ya que soy muy ordenado con mis tiempos, pero esto no es para todos, ya que esta libertad puede jugar en tu contra si no eres auto-disciplinado.

¿Estás pensando seguir el camino de Agente de Seguros?

Algunos puntos a tener en cuenta para saber si esta opción es para ti son:

  • Es importante tener una alta tolerancia a la frustración y no tomarte el rechazo de forma personal.

  • Debes contar con una reserva económica de respaldo para mantenerte durante la capacitación, trámites de la cédula y los primeros meses de actividad.

Si estás decidido, algunos consejos que puedo compartirte son:

  • Arranca tu estrategia de ventas con una lista de personas formada por amigos, familiares, vecinos y demás conocidos.

  • Cuidar y cultivar tu imagen ya que ahora tú serás la cara de tu empresa.

  • Estudiar mucho para el examen de la cédula y siempre seguir capacitándote.

  • Ante cualquier duda u obstáculo siempre puedes apoyarte con los ejecutivos de las promotorias.

  • Aprende a usar las redes sociales a tu favor y hacer presencia generando contenidos de valor que atraigan clientes potenciales.

Beneficios de arriesgarse y emprender este camino

Este fue un gran cambio para mi, ya que nunca será lo mismo trabajar para una compañía con un horario y sueldo, que independizarte como agente de seguros y formar tu empresa.

Al ser agente de seguros lo que trabajes repercute a largo plazo en tus ingresos y te brinda ingresos exponenciales, ya que cada año al renovar las pólizas que ya vendiste vuelves a ganar comisiones, bonos, etc.

Es un ambiente y forma de trabajar distinta. Si no eres organizado y con tolerancia a la frustración esto se vuelve complejo. Es necesario tener estas cualidades para tener grandes recompensas como la libertad de tiempo y ganancias escalables.

Creo que después de tantos años, puedo decir con seguridad que ser Agente de Seguros es una carrera de resistencia, no de velocidad.

En Sánchez Velasco estamos dedicados a velar por tu futuro. Acércate a nosotros para conocer más sobre los beneficios de ser Agente de Seguros y cómo podemos ayudarte a iniciar en esta carrera.

Autor: Guillermo Llavona

Conoce más sobre nuestra carrera de agentes de seguros

Más información