(81) 15 22 44 00

¿Qué hace un Agente de Seguros en su día a día?

Cuando una persona promedio sin algún conocimiento especial sobre la carrera trata de imaginarse lo que hace un Agente de Seguros en su vida diaria, suele hacerse una idea sumamente errónea sobre las actividades que lleva a cabo en su trabajo

El estereotipo que muchas personas tienen en su mente sobre el día a día de un Agente, es que éste pasa todo el día tocando las puertas de desconocidos y llegando sin previa cita a ofrecer su producto de manera inoportuna a una persona que lo más probable es que no esté interesada en el producto que le ofrecen o no cuente con los medios para adquirirlo.

En este artículo hablaremos de las distintas actividades que hacen los Agentes en su día a día para poder desmitificar esta idea tan errónea sobre lo que es ser Agente de Seguros.

 

[ Descubre las 12 cosas que debes saber antes de considerar ser Agente de Seguros ]

 

Al inicio de la carrera del Agente de Seguros

Lo primero a lo que el agente se dedica es la capacitación. Es importante que quien desee comenzar la carrera con el pie derecho le dedique el tiempo necesario al estudio de los temas del examen de Agente de Seguros para poder aprobarlo y  con la idea de aprender todo lo que necesita para dar la mejor asesoría y atención posible a sus futuros clientes.

El agente puede aprender de manera autodidacta con los materiales de estudio o puede asistir a la capacitación para el examen.

 

¿Qué actividades hace un agente de seguros con los clientes?

Una vez que el aspirante a agente aprueba el examen y comienza a ejercer,  sus actividades principales son la búsqueda de prospectos y la planeación de sus actividades semanales y la administración de su tiempo.

En la prospectación el agente debe:

  • Sondear las necesidades de sus prospectos para darse una idea correcta de cuáles son sus necesidades y de si tienen la posibilidad económica de adquirir el producto que les ofrecerá.
  • En base a las necesidades descubiertas en el sondeo, presentar distintas propuestas de protección al cliente que cubran  de manera satisfactoria la necesidad existente.
  •  Explicar al cliente todas las posibilidades que hay en el ramo de los seguros para cuidar lo más valioso que la persona tiene y que más esfuerzo le ha costado: su salud, su patrimonio y su familia.

 

 

¿Qué actividades hace un agente de seguros con la compañía de seguros?

En cuanto a las actividades que el agente lleva a cabo directamente con la compañía de seguros que proporciona la cobertura que ofrece, las principales actividades son:

  • El trámite de la contratación de los seguros que sus clientes le solicitan cuando ya cierra la venta.
  • Solicitar cotizaciones de los planes de cobertura que va a ofrecer a sus prospectos.
  • Hacer los pagos correspondientes a las coberturas de sus clientes.
  • Llevar el seguimiento y administración de sus comisiones y bonos.

 

¿Qué actividades hace un agente de seguros con su promotoría?

La promotoría es el intermediario entre el agente y la Agencia, la promotoría básicamentes es un apoyo para el agente, ya que en ella:

  • Solicita el apoyo necesario para el seguimiento de sus ventas con asesoría especializada en los diferentes ramos.
  • Recibe la capacitación necesaria antes de comenzar su carrera y a lo largo de la misma para mantenerse constantemente actualizado.
  • Asiste a talleres y conferencias motivacionales y de desarrollo comercial.

 

¿Qué actividades hace un agente de seguros en su oficina?

Por último, el agente también desempeña actividades de oficina, principalmente las relacionadas con la administración de su cartera de clientes tales como:

  • Administración de su base de datos.
  • Prospectación, en la que por teléfono o email acuerda una cita con los prospectos que estén interesados para que al reunirse sea porque existe un interés y una posibilidad económica de adquirir el producto.
  • Todo el seguimiento del cliente desde la prospectación hasta la cobranza.
  • Básicamente, todo servicio de seguimiento al cliente, se lleva en orden y con un registro en la oficina del agente.

La oficina del Agente puede estar ubicada en su casa, en su promotoría o puede rentar una en donde prefiera, esto de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

 

Como podrás ver, el agente no sólo se aparece en las casas de las personas sin avisar, si no que lleva un proceso en el que antes de visitar o reunirse con sus prospectos, sondea si existe un interés para un buen empleo de su tiempo y el de su posible cliente. Además de desempeñar más actividades de las que suele pensarse.

Si deseas saber más al respecto o tienes alguna duda, puedes hacérnosla saber escribiéndonos aquí.

 

Escrito por: Marie Sanchez

 

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Una vez al mes compartiremos articulos de valor relacionados a la carrera de seguros.

Fill out my online form.
Categorías