(81) 15 22 44 00

¿Se puede trabajar desde casa como Agente de Seguros? Consejos para lograrlo con éxito

Esta es una de las preguntas más comunes de aquellas personas interesadas en ser agente de seguros.  La respuesta es: Sí, es posible trabajar desde tu hogar como agente de seguros.

Una de las grandes ventajas que ofrece el dedicarse a la venta de seguros es el poder trabajar desde tu casa al mismo tiempo que construyes una exitosa y sólida carrera profesional. Y aunque para muchas personas esto es un sueño hecho realidad, para otras tantas resulta una pesadilla ya que no logran organizarse para ser productivos en su casa.

En este artículo te compartimos nuestras mejores recomendaciones para que puedas tener una oficina adecuada en tu hogar y logres organizarte eficientemente para ser productivo en el día a día.

 

[ Descubre las 12 cosas que debes saber antes de considerar ser Agente de Seguros ]

 

Consejos para tener una oficina adecuada en casa

1. Es imprescindible tener un espacio designado y acondicionado exclusivamente para trabajar. Independientemente de que dicho espacio sea un cuarto entero o únicamente una mesa es importante que lo tengas organizado y con todo lo que necesitas a la mano.

2. Si solo cuentas con una mesa, te recomendamos tener un archivero o cajonera con divisiones para poder organizar el archivo de cada cliente con todos los documentos relacionados a él que vayas acumulando con el tiempo.

3. Elige este archivero de acuerdo al tamaño de tu cartera de clientes, si ya cuentas con una muy grande vale la pena que tengas un archivero de mayor tamaño para poder organizar todo correctamente. En el caso de que recién estés empezando en la carrera es suficiente utilizar porta-folders para organizar tus primeros contactos.

4. Es importante que el espacio que elijas para hacer tu oficina en casa tenga una iluminación y ventilación adecuadas y preferentemente te permita ajustar la temperatura según la estación del año para que te resulte cómodo y te ayude a concentrarte.

5. Debes contar con un teléfono y una computadora en tu área de trabajo cuando menos, y preferentemente que estén especialmente destinados para el trabajo. De no ser posible trata de tener lo más organizados posible tus archivos y contactos personales y profesionales.

6. Si cuentas con una habitación completa en tu hogar para destinar al trabajo vale la pena que comiences a invertir en los muebles adecuados para armar tu oficina: una silla y escritorios cómodos, un sillón o silla para recibir clientes y archiveros grandes.

7. No tener un televisor o revistas a la mano en tu área de trabajo para evitar tener con qué distraerte.

 

Consejos para organizar tus tiempos al trabajar en casa

8. Es vital que tengas una agenda: es tu elección ver si utilizas una agenda de papel o una agenda virtual. Ninguna es más recomendable que la otra,  lo importante es que siempre puedas tenerla actualizada y llevarla contigo.

9. Organiza tus citas y compromisos en un solo medio para que no cometas el error de agendar dos compromisos a la misma hora.

10. Revisa tu agenda al final del día para que al preparar tu ropa, bolsa, comida, tengas en mente aquella actividad con la que vayas a comenzar al día siguiente. Has esta revisión con calma una vez que ya estés libre de cualquier otra obligación familiar o social, para poder hacer una planeación adecuada de tus actividades.

11. Además de anotar en tu agenda todos tus compromisos futuros, también procura hacer anotaciones de tus actividades pasadas de cada día para tener una bitácora de lo que hiciste.

12. Revisa tu agenda todos los domingos por la noche para hacer memoria de tus compromisos al inicio de la semana: si vas a ver a alguien si tienes que llevar algo en especial a alguna cita. Te recomendamos esto ya que los fines de semana solemos desconectarnos completamente del trabajo para poder descansar y esto puede generar olvidos importantes al comenzar la nueva semana laboral.

13. Una buena idea es reservar un día a la semana exclusivamente para trámites administrativos en el que en una sola vuelta hagas todas tus gestiones y papeleos para ahorrar tiempo en vueltas el resto de la semana.

14. Aprovecha los portales que ofrecen las aseguradoras, las agencias, los bancos, etc. para hacer trámites online. No le tengas miedo a la tecnología, hay muchos trámites que ya se pueden hacer por internet con la agencia o compañía de seguros con la que trabajas y que te ahorraran valioso tiempo que puedes invertir haciendo nuevas ventas.

15. Acostumbra a tus clientes a hacer los envíos de documentos mediante correo electrónico para evitar vueltas innecesarias sólo para recoger algún papel.

 

Consejos para mantenerte productivo y no dispersarte por trabajar en tu casa

16. Nada ayuda más para motivarte que el tener en mente que todas las personas que conoces requieren cuando menos de un seguro, puede ser de su o de sus carros, casa, de estudios, gastos médicos, etc. Por lo que no debes dudar  en ofrecer tus servicios como asesor profesional en seguros. Te sorprenderás al ver que muchos de ellos se interesarán y comenzarán a preguntar, es ahí cuando aparece la oportunidad de concertar una cita. Aprovecha tus relaciones porque si tu no le ofreces un seguro, otro agente lo hará.

17. Lleva un registro de todos los contactos que ya hiciste y programa un futuro seguimiento, ya que de nada sirve dar un gran consejo sobre la importancia y los beneficios de estar asegurado y dejar a la persona súper  interesada si no le das el seguimiento necesario para concretar con ella. Esto es tu responsabilidad ya que ellos necesitan ver seriedad y responsabilidad de tu parte al dar seguimiento a sus peticiones.

18. Si eres mamá siempre tendrás pendientes y actividades relacionadas con tu familia e hijos que no puedes descuidar. Para poder cumplir con todas tus responsabilidades en tiempo y forma te aconsejamos tener tu agenda planeada y que ordenes tus pendientes del día de acuerdo a la prioridad y en una secuencia en la que optimices tus tiempos.

19. Será bueno hablar con tus amigos, pareja y familiares que tienes un horario de trabajo en el que no puedes distraerte con las redes sociales y que si necesitan contactarte por alguna razón importante mejor te llamen.

20. Trata de tener a tus hijos en la escuela o en alguna actividad/deporte durante los tiempos en que vas a estar trabajando. Si puedes obtener ayuda en casa para las tareas del hogar mejor aún. Si no puedes tener a alguien que te ayude todos los días con estas tareas, puedes contratar a alguien que haga comida para varios días y haga una limpieza una vez a la semana.

 

Consejos para organizar tus archivos, citas, bases de datos etc.

21. Desde que empieces a hacer tu cartera es importante que tengas una carpeta para cada cliente aunque al principio no haya muchos documentos para ordenar. Con el paso del tiempo estos archivos se irán llenando de pólizas, recibos, documentos, renovaciones, cambios en pólizas, etc.

22. Cuando tu cartera de clientes ya sea muy grande y tengas demasiada información por ordenar, si te es posible puedes contratar a alguien que te apoye con la organización de cartera, envíos de recibos y demás tareas sencillas que se puedan delegar. No tiene que ser diario, puede ser una vez a la semana, quincena, al mes, etc.

23. Si cuentas con los recursos para invertir un poco será una excelente idea contratar a una persona que esté asistiendote en esas tareas administrativas medio tiempo o tiempo completo a diario para que tu puedas destinar tu tiempo a tu principal trabajo: ver, buscar y asegurar nuevos prospectos. Aunque pueda parecer una inversión demasiado grande al principio, después verás que será una buena inversión, y en los negocios se debe invertir para ganar.

24. Lleva un Excel en donde lleves el registro de los pagos, trámites, tipos de polizas, datos personales de tus clientes, etc. Cuando el volumen de tu base de datos llegue a ser muy grande, quizá sea buena idea comprar un software de manejo de cobranza y bases de datos ya que tu base de datos es uno de tus activos mas valiosos.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a organizarte mejor al trabajar como agente de seguros en tu casa y te ayuden a ser más eficiente para crecer rápidamente en tu carrera.

 

Escrito por: Claudia Mendoza - Asesor Profesional de Seguros - claudiamendozarios@gmail.com 

 

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Una vez al mes compartiremos articulos de valor relacionados a la carrera de seguros.

Fill out my online form.
Categorías