(81) 15 22 44 00

¿Te preocupa tu situación económica para el retiro? Acércate con tu asesor de seguros

En México existe una gran cultura de vivir el hoy sin pensar en el mañana, y aunque es importante disfrutar el presente, tenemos que preguntarnos ¿de qué viviremos en el futuro?

Las siguientes estadísticas hablan por sí mismas:

  • Un tercio de los millennials (nacidos entre 1980 y 1990) no cuenta con ahorros o un plan para su futuro.
  • En México el 84% de las personas, aún contando con ingresos suficientes, no ahorra a largo plazo ni ha previsto nada para su retiro.
  • 85% de las personas que fallecieron han dejado a su familia sin algún respaldo económico para proteger su estabilidad financiera.

 

¿Por qué necesitamos un seguro para el retiro?

Un plan de ahorro para el retiro es un seguro de vida que además funge como inversión creciente, ya que al llegar a la edad del retiro, puede ser utilizado por el beneficiario para cubrir sus necesidades económicas.

A este seguro puede agregarse además una protección en caso de accidentes o imprevistos como invalidez, enfermedades de cáncer, desempleo, etc.

Aunque puede haber una idea errónea de que quienes cuentan con un AFORE no necesitan un seguro de ahorro para el retiro, hay que considerar que en realidad el porcentaje del AFORE representa un ingreso muy bajo a la hora de retirarse que puede no ser suficiente para cubrir las necesidades básicas de sobrevivencia como techo, alimento, atención médica, etc.

 

Empieza cuanto antes a ahorrar con nosotros

Para contar con las mejores condiciones para tu retiro, aconsejamos iniciar tu plan de ahorro lo más rápido posible, ya que tomando como edad promedio de jubilación los 65 años, entre más rápido iniciemos a ahorrar, nuestro pago mensual será menor hasta llegar a esa edad.

En Sánchez Velasco contamos con planes de rendimiento garantizado en los que la póliza viene ya con un listado predefinido de edades y montos asegurados.

 

Requisitos para contratar un seguro para el retiro

Para ser candidato a contratar un seguro la persona debe contar con las siguientes características:

Físicas: Buena salud y un consumo nulo o moderado de sustancias como alcohol o tabaco.

Económicas: Contar con un ingreso / capital estable y compatible con nuestras pólizas para realizar cada pago mensualmente.

Aquellas personas con problemas de tabaquismo, alcoholismo, diabetes, cáncer, o hipertensión suelen encontrar más difícil obtener la aprobación de su póliza ya que representan un mayor riesgo para la Aseguradora.

 

¿Qué pasa si la persona decide tener un seguro y al poco tiempo se queda sin trabajo?

Esta es una preocupación muy común y una duda que recibimos mucho de nuestros clientes y prospectos. En estos casos la persona cuenta con varias opciones:

  • Contamos con una protección opcional que pueden contratar para que la aseguradora cubra el pago mensual hasta un año en caso de quedar desempleado.
  • El cliente también cuenta con la opción de retirar su dinero acumulado sin problema alguno.
  • Puedes congelar el plan y seguir asegurado con lo que lograste pagar hasta ese momento y recibirlo al momento de tu retiro.
  • En caso de llegar a fallecer en ese lapso, el dinero se entregaría a los familiares.

¿Cuanto cuesta un seguro de retiro aproximadamente?

El pago mensual a establecer en la póliza dependerá de las necesidades de cada persona, por lo que el agente debe revisar la situación de vida y expectativas del cliente para realizar un plan en base a sus requerimientos.

En el caso de las personas de mayor edad los pagos no suelen ser menores de $2,000 mensuales.

En Sánchez Velasco estamos dedicados a velar por tu futuro y el de los que más amas. Acércate a nosotros para conocer más sobre las opciones con las que contamos para asegurar tu retiro.

 

Escrito por: Diego Madero

Correo: diego@maderoasesores.com  

Teléfono: 8110707345

Página web: www.maderoasesores.com

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Una vez al mes compartiremos articulos de valor relacionados a la carrera de seguros.

Fill out my online form.
Categorías