(81) 15 22 44 00

¿Vender seguros es rentable para mí?

Una de las dudas más comunes de aquel que está planteándose el ser Agente de Seguros es si realmente será una actividad rentable la venta de los mismos.

En este artículo despejamos todas tus dudas sobre la rentabilidad de la venta de seguros y el mercado que existe para la misma en México.

 

¿Por qué todos necesitan un seguro? ¿Qué lo hace tan rentable?

Para contestar esta pregunta es importante ponernos a pensar que primero que nada debemos estar conscientes de que somos vulnerables y siempre estamos expuestos a percances, accidentes e imprevistos de índole económica, física o laboral y cuando estos llegan siempre nos encontrarán desprevenidos y poco preparados para lidiar con las consecuencias de los mismos.

Al estar inmersos en un mundo de posibilidades en el que nuestra voluntad no siempre define los hechos, es necesario contar con algo que nos respalde en caso de eventos inesperados. La función de un seguro es la de trasladar la responsabilidad de lidiar con estos riesgos y posibles imprevistos a una compañía Aseguradora.

 

[ Descubre las 12 cosas que debes saber antes de considerar ser Agente de Seguros ]

 

Esta compañía Aseguradora se encarga de proporcionar la cobertura, comprando el riesgo mientras que el asegurado se compromete a pagarle a la compañía por asumir el riesgo en su lugar, este pago se determina en base al grado del riesgo que el asegurado entrañe según su estilo de vida y situación actual.

Por ejemplo, alguien que trabaja en una empresa donde maneja material tóxico o flamable al contratar un seguro deberá pagar una mensualidad más alta que alguien con un trabajo de oficina.

Contar con un seguro nos garantizará que también tenemos cubierta la responsabilidad de los daños en caso de afectar a un tercero y nos protege de un fuerte golpe económico a nuestro patrimonio.

Un seguro es el dinero más barato que podrás encontrar, ya que cuando hagas uso de tu seguro solo tendrás que desembolsar la cantidad mínima que representa el deducible. Y todos los demás gastos de ese siniestro estarán cubiertos por tu compañía aseguradora.

 

¿Qué tan amplio es el mercado para vender seguros en México?

El mercado de cualquier producto siempre se mueve de acuerdo a las necesidades emergentes: en algún momento todos necesitaremos de un seguro, ya sea del más básico como lo es el de automóvil o el de gastos médicos ya que por la naturaleza misma del ser humano en algún momento nos veremos en necesidad de atención médica por diversos padecimientos en base a nuestro estilo de vida y nuestra edad.

Cuando una persona se casa y tiene familia, debe considerar un seguro de vida ya que la muerte es impredecible y necesitamos proteger a nuestros seres queridos al menos de forma económica ante un fallecimiento inesperado.

Existen seguros de vida específicos para la mujer, que le ayudan a lograr sus metas y sueños. Se encuentran protegidas en caso de cáncer, anticipo por enfermedades terminales y fallecimiento, al mismo tiempo, ofrece servicios de asistencia gratuita diseñados exclusivamente para su bienestar.

Esto hace que sea de vital importancia concientizar a las personas de que al momento de comprar un seguro no percibirán de forma física o inmediata el beneficio del mismo, pero en el momento en que lo necesiten es cuando percibirán el enorme valor del producto que sabiamente adquirieron.

 

“SI NO COMPRAS UN SEGURO NO PIERDES, PERO DEJAS DE GANAR”

 

Esperamos que este artículo te ayude a conocer mejor la gran rentabilidad de dedicarse a la venta de seguros para que incursiones en este excelente negocio.

 

Escrito por: Elizabeth Gallegos

 

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Una vez al mes compartiremos articulos de valor relacionados a la carrera de seguros.

Fill out my online form.
Categorías