Ventajas y desventajas de ser Agente de Seguros

Conoce ventajas y posibles desventajas de desempeñarse como agente de seguros.

La carrera del agente de seguros ofrece muchas ventajas para aquel que emprenda este excelente camino con la perseverancia y paciencia que requiere.

En este artículo te compartimos las distintas ventajas y posibles desventajas de desempeñarse como agente de seguros.

Tiempo libre al ser Agente de Seguros

Ventajas

  • Eres dueño de tu propio tiempo, tú decides tus horarios de trabajo y descanso de acuerdo a tus responsabilidades familiares o eventos sociales.

Desventajas

  • Si no eres bueno con la autodisciplina puedes perder tiempo valioso en actividades que no te ayudarán a generar ingresos y perder el control de la administración de tus horarios.

Vida Familiar al ser Agente de Seguros

Ventajas

  • Ser agente de seguros te permite organizarte y tener la flexibilidad de horario ideal para estar presente en los momentos importantes de tus hijos, en caso de que ellos se enfermen o estén pasando un momento difícil.
  • Puedes planear tus vacaciones familiares sin problemas de pedir permisos o preocuparte con poder hacer coincidir tu agenda con la de tu pareja y salir más de una vez de vacaciones al año si sabes organizarte.

Desventajas

  • Recibir las llamadas de tus asegurados a media noche o en momentos inoportunos como vacaciones, eventos sociales o por las noches, ya que el agente tiene que tener disponibilidad 24/7 para atender a sus clientes cuando estos tengan un accidente, siniestro, imprevisto, etc.

Ventajas

  • Es altamente satisfactorio cuando finalmente logras tus metas al alcanzar los ingresos que deseabas, formar tu propio equipo, superarte año con año escalando tus ingresos, incrementar tu nivel de experiencia, crecer tu equipo, etc. todos estos logros te hacen sentir sumamente satisfecho y dan una gran satisfacción personal.
  • El tener tu propio negocio y ser tu propio jefe te da una seguridad financiera y un reconocimiento social notables.

Desventajas

  • Cuando alguien inicia su carrera de agente con expectativas poco realistas y espera ganar mucho dinero en corto tiempo, puede terminar por desanimarse.
  • Cuando ya tienes tu carrera avanzada y a pesar de ser paciente, al salir a vender y recibir un no por respuesta, cuando creías que ibas a concretar una venta, puede ser algo desalentador.
  • Tener que evaluarte a ti mismo, establecer tus propias metas sin apoyo de un jefe o mentor puede resultar una actividad complicada y poco realista.

Economía del Agente de Seguros

Ventajas

  • Los ingresos del agente de seguros van incrementando en base a su actividad y esfuerzo, se acumulan con el tiempo.
  • Los ingresos de un agente de seguros, como en todo negocio independiente, dependen de la calidad de tiempo que se le dedique y de las estrategias de acción. Entre más se trabaje más ingresos podrá tener, el trabajo reditúa de forma inmediata y tangible.

Desventajas

  • Puede ser causa de miedo y/o estrés el saber que tus ingresos son variables que debes esforzarte a diario y obtener resultados para generarlos, ya que si no trabajas de forma disciplinada y constante no obtienes resultados importantes.

Ambiente de trabajo del Agente

Ventajas

  • Tú mismo creas tu equipo de trabajo y eliges con quien trabajar en base a la confianza y la química que tengas con las personas que integres a tu equipo y esto genera una mejor sinergia en tu negocio y un sano compañerismo que contribuye a tener un alto desempeño.

Desventajas

  • Si te confías pensando que todo saldrá bien por si sólo y subestimas la importante de mantener el orden y la disciplina corres el riesgo de caer en el desorden y una baja productividad.

Ser agente de seguros no es para todos, quien tome este camino debe estar consciente de lo que se necesita.

Con disciplina y objetivos claros cualquiera que desee triunfar en este camino puede llegar muy lejos y estará forjando un negocio propio que puede heredar o convertir en una empresa familiar que le dará mucha satisfacción y reconocimiento.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer mejor las ventajas y desventajas de ser Agente de Seguros.

Descarga nuestro ebook 14 puntos a considerar antes de iniciar tu carrera como agente de seguros:

Conoce más sobre nuestra carrera de agentes de seguros

Más información