¿A quién le pueden vender los agentes de seguros?

El mercado en el que se venden los seguros es mucho más amplio de lo que pensamos

Uno de los mitos más arraigados sobre el trabajo del Agente de Seguros es el del agente que sólo se dedica a ir de puerta en puerta ofreciendo a gente que no conoce un producto que no desean.

Pero la realidad de como los Agentes de Seguros consiguen clientes hoy en día es muy distinta, y el mercado en el que se venden los seguros es mucho más amplio de lo que el mito popular suele decir y no se limita sólo a las personas, sino que también incluye a prácticamente cualquier empresa hoy en día.

¿A quiénes les puede vender un agente de seguros?

  • Las personas necesitan seguros de auto, de vida, de gastos médicos, de casa, de ahorro, etc.
  • El gobierno necesita seguros para sus empleados, instalaciones, etc.
  • Las empresas necesitan seguros para sus empleados, para sus actividades, para sus instalaciones, para sus automóviles, etc.
  • Las escuelas y universidades necesitan seguros para sus empleados, estudiantes, instalaciones, etc.
  • Las fábricas necesitan seguros para su maquinaria e instalaciones, para sus empleados en caso de accidentes y para protegerse en caso de cometer algún error o dañar alguna propiedad mientras desempeñan sus actividades.
  • Cualquier empresa necesita de varios seguros: hospitales, restaurantes, bares, tiendas, etc.

El Agente de seguros que lo desee puede buscar clientes en las empresas e instituciones  está calificado para venderles, no necesita ningún permiso especial,  una vez que tenga su Cédula oficial otorgada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y que conozca a fondo los seguros que pueden interesarles, puede ir a venderles.

La diferencia entre vender seguros a empresas o a personas

Para vender seguros a empresas o instituciones, una buena idea es llamar a la persona encargada de Recursos Humanos y agendar una cita con ellos para que cuando se haga la visita al posible cliente, éste ya haya reservado el tiempo pertinente para poder discutir a fondo el tema con el Agente.

Sin embargo no es lo mismo vender a empresas que a personas, en el caso de empresas muy grandes el proceso para concretar la venta al competir con otras aseguradoras puede llegar a ser muy largo y las comisiones al ser la venta en volumen son menores, pero en caso de conseguir la venta, se puede llegar a vender  en un volumen bastante grande. Puede ser muy lucrativo si se tiene el contacto directo con aquellos que toman la decisión.

Los seguros más vendidos

Los seguros que más se venden son, en el siguiente orden:

  • Seguro de Auto: Suele ser el más vendido por ser el automóvil un bien material y tangible que puede generar muchos gastos si llega a tener accidentes o averías.
  • Seguro de Gastos Médicos: En México existe una cultura muy fuerte sobre la importancia de tener un Seguro de gastos Médicos y es prioritario para el mexicano promedio.
  • Seguro de vida: Éste seguro es uno de los más completos ya que además de la suma asegurada en caso de fallecimiento incluye ahorro, educación e inversión, pero existe mucha desinformación sobre lo que ofrece y poco interés por parte del mexicano en tener un seguro de vida.
  • Seguro de Hogar: Éste seguro es de los menos vendidos por el desconocimiento sobre toda la gran gama de situaciones que cubre a pesar de que su costo es bastante económico.

Las oportunidades están allá afuera, lo único que se necesita es perseverancia y paciencia para tomarlas y llegar a alcanzar el éxito en la carrera de Agente de Seguros. Conoce nuestra sección de Seguros.

Si te interesa saber cómo es la Capacitación de un Agente de Seguros, lee nuestro artículo.

Descarga nuestro ebook 14 puntos a considerar antes de iniciar tu carrera como agente de seguros:


Conoce más sobre nuestra carrera de agentes de seguros

Más información